Cuando vamos a escoger una vivienda o propiedad, solemos elegirla tal cual como la queremos, sin embargo, existe una problemática que es bastante común, esta es que, quizás la compraste con algún detallito que no deseabas, o que simplemente al pasar el tiempo te dejaron de gustar ciertas características, pues lo más normal es que te toque reformar la vivienda, específicamente hacer una remodelación importante para tu hogar, de esta forma reformarla y que sea más placentero estar en ella, pasar buenos ratos y así disfrutes mucho más de ella, tal y como debe ser todo tipo de hogar.
En pocas palabras, te presentamos la problemática de que quizás no sea de tu completo agrado la vivienda, y que realmente necesites hacerle una o varias reformas para poder solucionar algún problema que sientas con respecto a su atractivo o funcionalidad. Nuevamente surge la pregunta de ¿Cómo reformar tu vivienda? Pues, siguiendo los consejos y medidas que te estaremos dando específicamente para que puedas tomar las mejores decisiones posibles a la hora de reformar y cambiar tu casa. Nosotros mismos te otorgaremos el conocimiento necesario para que puedas realizar las reformas más cómodas y de una manera correcta, de esta forma estarás al tanto de todo y tú mismo podrás saber qué cambios o contactos deberás hacer para realizar cambios en tu vivienda.

Pasos a seguir para reformar tu vivienda
Los pasos a seguir para reformar tu vivienda son bastante claros, puesto que la mayoría dependen básicamente de las decisiones y preferencias que vayas teniendo con respecto a las mejorías o cambios que quieras hacer en tu casa. Es decir, que varían en base a tu gusto propio, por lo que todo sucederá teniendo en cuenta lo que tengan ya en mente a la hora de realizar la reforma.
- Define lo que quieres realizar: Lo más importante al realizar cualquier actividad con respecto al uso de una vivienda es, tener claro lo que quieres provocar con tus decisiones, es decir que específicamente deberás saber qué quieres hacer con la reforma en sí, si quieres simplemente cambiar algún detallito, un cambio mucho más pesado, etc. Todo puede cambiar en base a lo que quieres obtener, por esto es muy importante que te dediques a ubicar en tu mente los cambios específicos que quieres hacer.
En base a este primer paso todo lo demás se decidirá, así que debes de tomarte el tiempo que necesites para elegir la mejor decisión posible de todas.
- Establece tu presupuesto inicial: Tener en cuenta el dinero que estás dispuesto a destinar para realizar los cambios más pertinentes es de lo más importante, puesto que este será el que permita que las ideas que tienes se puedan concretar de mejor manera, ya sea por la forma del cambio que quieres hacer o simplemente por los materiales que conlleva realizar dicho cambio. Nuevamente, en base a tu presupuesto es que se realizarán los cambios, por eso, trata de destinar todos los fondos que estén en tus posibilidades, de esta forma siempre obtendrás los mejores cambios posibles, claro, siempre y cuando que tengas a un buen arquitecto.
- Contacta y contrata a un arquitecto: Ubicando el contacto de un arquitecto podrás tener una mayor certeza de si lo que quieres realizar es posible, tanto en un aspecto de lo que es físicamente posible, como en lo que te permite hacer tu presupuesto inicial para hacer cambios de la propiedad. Porque para bien o para mal, en su mayoría esto depende de lo que posees como capital, ya que este designará que tipo de actividades se pueden hacer y cuáles otras no.
- Solicita una cierta cantidad de presupuestos: Lo más ideal es que hables con el arquitecto para saber cuánto realmente necesitas gastar, lo mejor sería que lo hagas con diferentes tipos de materiales y opciones que se encuentren en tu abanico de posibilidades, de esta forma podrás ver cuál es la que realmente más te conviene a largo plazo, tanto por un aspecto económico como por el resultado que obtendrás. Lo normal es que pidas al arquitecto alrededor de 3 presupuestos y variedades de opciones y, claramente él debe estar dispuesto a dártelos porque es parte del trabajo como tal.
Reformas Reformas Reformas Reformas Reformas Reformas
Errores a la hora de realizar reformas en tu vivienda
Los errores son frecuentes, por eso es que nosotros te comentaremos con respecto a algunos que pueden presentarse en las reformas de tu vivienda, en estos casos lo mejor es evitar este tipo de errores porque nos alejan de una u otra manera del resultado real que obtendremos, ya sea porque se basan en creer que se gastará una cantidad de dinero, cuando en verdad será otra o en su defecto, porque pensamos que pueden suceder cosas que no.
- Imprevistos: El primer detalle del que debemos hablarte es sobre los imprevistos, estos suelen surgir en todo tipo de situación, algunos de mayor o menos prioridad, pero igual suceden y es muy importante que los tengas siempre en cuenta, porque de lo contrario no obtendrás todo ceñido a lo que necesitas, es decir, si tu presupuesto se basa en 10,000$, deberías tener algo más de dinero para poder evitar imprevistos y cubrir gastos.
- Anteposición de prioridades: Debes siempre procurar anteponer la funcionalidad antes que la simple estética, esta última puede conseguirse con cualquier tipo de decoración u objetos por ahí, sin embargo, la funcionalidad puede verse afectada a largo plazo por una mala toma de decisiones, así que piensa bien lo que harás.
- La realidad: No siempre obtendremos todo como lo pensamos o como se acuerda en un inicio, la funcionalidad, probablemente sí, pero en cuanto a diseños estéticos no siempre se podrá obtener todo lo que queremos, precisamente porque somos humanos y fallamos, además de que, si estás realizando un pedido muy exigente, debes tener siempre en cuenta que puede suceder precisamente un imprevisto y causar que no quede todo como lo deseabas en un inicio. Por lo tanto, debes ser lo más realista posible.


Un comentario