Reforma de baño Ciudad Real

No es inesperado que a lo largo del tiempo nos cansemos de ver y utilizar un lavabo similar constantemente. El lavabo es una habitación que puede llegar a ser extremadamente obsoleta en un par de años en la remota posibilidad de que usted no tiene la más remota idea de cómo elegir el estilo correcto y envuelve.

La mayoría de los cambios a medias que se producen en una casa son en los baños y en las cocinas, y en lo que respecta a los cambios de gran alcance son estos dos espacios los que suelen dar más migrañas tanto al cliente como al trabajador de alquiler. La mejor respuesta para desplegar una mejora ideal en sus baños es tener un ingeniero o arquitecto interior que pueda hacer un plan para siempre. Tenga o no un experto que le indique, los consejos adjuntos de huertosdecascana.com le ayudarán a disponer mejor de cómo remodelar su lavabo.

Tenga en cuenta los espacios libres de la base

¿Qué tal si empezamos con el consejo principal de todos y uno que nunca debe ser despreciado. Mientras se planifica y coordina un lavabo debemos considerar continuamente los espacios requeridos para cada uno de los accesorios de limpieza, por ejemplo, la región donde se establece la letrina nunca debe ser inferior a 60 cm de ancho y 1,20 de profundidad, o una ducha nunca debe ser inferior a 60×60 cm y se sugiere que no vaya por debajo de 80×80. Aparte de eso, es fundamental tener en cuenta el espacio que supone la entrada (normalmente 62 cm de ancho) cuando se abre.

 Iluminación por capas

Ya hemos hablado un poco antes de los tres tipos de iluminación falsa y de cómo utilizarlos aquí. Aunque algunos lavabos tienen ventanas, y eso implica una mejor iluminación y ventilación en el baño, lo cierto es que numerosos baños están en el interior y no tienen ninguna fuente de iluminación normal. Los aseos deben tener constantemente una iluminación general ascendente, tengan o no ventanas, pero para conseguir un aseo con una iluminación superior es prudente poner luces puntuales en los espejos, como apliques, y, en el caso de aseos enormes, destacar la iluminación en la ducha.

Reforma de baño Ciudad Real

Radiadores de toallas que ahorran espacio

Los lavabos son presumiblemente el espacio de la casa que más adornos requiere, barras, estantes, cepillos… además con frecuencia observamos que nuestro lavabo no es lo suficientemente enorme como para obligar a esta multitud de utensilios. Quizá la forma mas eficaz de ahorrar espacio sea utilizar radiadores toalleros que satisfagan de forma impecable los dos destinos que les dan nombre. Hay algo más y más opciones para elegir un radiador de toallas como sea que prefiramos, sin embargo recuerden constantemente que los que son cromados suelen calentar no exactamente los blancos, y que los eléctricos resultan a la larga sustancialmente más costosos que los de agua caliente.

Una zona de ducha amurallada para cada baño

Últimamente parece ser que las cortinas de ducha no se venden generalmente, constantemente es más infrecuente ver una cortina en una ducha o baño. Esto tiene una justificación inequívoca: las zonas valladas para la ducha se han consumado a lo largo de los años como el elemento ideal para los rincones de la ducha. Las opciones que ofrecen son prácticamente ilimitadas, desde la situación de un cristal fijo básico hasta las mamparas correderas en esquina, independientemente de cómo sea su lavabo, siempre hay una mampara para él. Sin embargo, hay un componente que nunca debemos descuidar, el arranque de la mampara no debe ser inferior a 40cm y en todo momento concebible debe dejar un escenario de 50cm o más.

Una ducha a ras de suelo no es ciertamente una tarea sencilla

Siempre que cambiamos de baño, generalmente necesitamos dejar el plato de ducha a ras del suelo, tanto por estilo como, sobre todo, por comodidad. Trágicamente, esto no es tan natural de lograr. El plato de ducha tiene un tubo de canal que va por debajo y, a pesar de que normalmente tiene una pequeña distancia a través, necesita un poco de inclinación para agotar adecuadamente. En el caso de que el suelo de la casa no se pueda ahuecar hasta el punto de poner esta línea con su inclinación, entonces, en ese momento, veremos que el plato de ducha se eleva un par de centímetros. Suponiendo que necesites una ducha a ras de suelo y tu piso necesite más espacio, entonces, en ese punto, tienes dos arreglos: colocar la ducha simplemente sobre un canal único o pedir consentimiento al vecino de abajo para pasar la línea por su techo falso.

Bajar el tono sería lo ideal

Es cierto que los lavabos necesitan almacenar un gran número de artículos para la limpieza individual y acaban ocupando una gran cantidad de espacio, sin embargo debemos intentar no apilar los separadores de nuestro baño con barras y retiros ya que acaban contrayendo el espacio. La forma más eficaz de no apilar inútilmente nuestro lavabo es comprar un mueble de tocador con suficiente capacidad de almacenamiento. Estos muebles son progresivamente avanzados y llegan en un surtido de tamaños para encajar perfectamente en nuestro lavabo.

Reforma de baño Ciudad Real

Cuidado con los colores

Casi todo el mundo tiende a cometer el mismo error al renovar un baño, especialmente cuando se trata de un baño para un niño, utilizando muchos colores. Aunque sus hijos tengan un color favorito, tenga en cuenta que el baño se utilizará durante muchos años y es muy probable que se cansen de ese color. Nuestra recomendación es utilizar colores neutros, especialmente el blanco y el gris, e introducir sólo cuando sea necesario y muy ocasionalmente un color más llamativo. No es aconsejable poner todas las paredes de un baño del mismo color, un truco sencillo es utilizar el blanco en paredes y techos, el gris o tonos más oscuros en los suelos y un color en una pared o en la zona de la ducha.

Muebles suspendidos

Limpiar un baño puede ser complicado si tenemos el pie del lavabo, el inodoro y el bidé en medio. Afortunadamente, los muebles suspendidos son cada vez más habituales, tanto para lavabos como para inodoros y bidés. Casi todos los fabricantes de sanitarios ofrecen ya soluciones murales. Aunque sean un poco más complicadas de instalar, agradecerás no tener nada en el camino de los suelos de tu baño.

 El tamaño del espejo es esencial

El espejo puede parecer un punto menor en el diseño de un baño, pero en realidad la correcta elección de un espejo a la hora de reformar un baño puede ser esencial. Los espejos son una de las mejores soluciones para hacer menos agobiante un baño pequeño o crear un espacio más espectacular en un baño grande. Ya sean empotrados o de superficie, los espejos deben elegirse con cuidado, teniendo en cuenta el tamaño del baño, la iluminación y, por supuesto, la altura de la persona que lo va a utilizar.

 ¿Se puede mover el baño?

Y para terminar una pregunta muy típica cuando se hace una reforma de la casa, ¿es posible poner el baño en un lugar diferente al original? La respuesta es en el 99% de los casos que si se puede mover, pero hay un punto que debemos tener en cuenta y que no debemos olvidar, los baños necesitan tener cerca una bajante. Los aseos son el punto más desfavorable por el tamaño de su tubo de desagüe y por ello deben situarse lo más cerca posible de estas bajantes.

Todos estos consejos pueden ayudarte a afrontar más fácilmente la reforma de tu baño, pero la mejor manera de asegurar el buen funcionamiento del baño y no tener que reformarlo de nuevo en unos años, es contar con un arquitecto o interiorista que te asesore y se encargue de realizar todos los planos pertinentes.

Reforma de baño Ciudad Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Más información
Privacidad